En el día de ayer, se llevó a cabo la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, un proyecto que busca transportar el gas proveniente del yacimiento Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén. Sin embargo, este evento generó un nuevo cruce de declaraciones entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, en relación a los detalles de la ejecución de la obra.
Luego del acto, en el que estuvieron presentes la vicepresidenta junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, Macri cuestionó los tiempos y el costo que implicó la realización del proyecto para el gobierno actual. Además, ironizó sobre el nombre elegido para la obra, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
La respuesta por parte de Cristina Kirchner no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado hizo referencia a los números del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que en su primera etapa incorpora 11 millones de m3/día a la red troncal de gas. Asimismo, comparó las cifras de inversión y capacidad de transporte durante su gestión y la del gobierno de Macri.
“Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”, dijo y agregó: “Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.
Finalmente, y sin nombrar al fundador del PRO, CFK también ironizó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”. Es lo que había dicho la mamá de Macri, Alicia Blanco Villegas durante una entrevista en la que recordó cómo había “llegado a pegar por mentir” a su hijo.