Este marte sasumió su cargo el intendente de Capital Emilio Baistrocchi. En el Concejo Deliberante se desarrolló la ceremonia en la que también juraron los concejales Ariel Palma, Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Iris Romera y Fabián Juárez del Partido Justicialista; Sergio González, Mariano Domínguez, y Juan Sansó que representarán al bloque de Actuar; Alfredo Nardi y Jorge Godoy, de la bancada bloquista; Ricardo Gutiérrez, de Producción y Trabajo y Gerardo Cáceres del Pro.
La sesión comenzó pasadas las 8.30 y la encabezó el cuerpo deliberativo saliente. Luego del protocolo de rigor, se procedió con la lectura del orden del día, que incluyó la lectura de la resolución de la Sesión Preparatoria, cuando los ediles aprobaron sus diplomas y se eligió a Ariel Palma como Presidente Primero del Concejo, a Mirta Ormeño como Vicepresidente segunda y a Roberto Correa Esbry como Secretario.
Baistrocchi, en su discurso de asunción convocó a formar parte de su proyecto a todos los sectores, haciendo hincapié en los trabajadores municipales. También remarcó que focalizará su gestión en eficientizar recursos y controlar gastos, en escuchar al vecino y esbozó algunos de sus principales metas en cuanto a obras, servicios, entre otros temas.
El jefe comunal resaltó que su gestión sería, ante todo, de carácter abierta y que convocaría tanto al vecino, como al comerciante, a organizaciones, clubes deportivos, cámaras empresariales, profesionales, a los jóvenes, a los adultos mayores y tuvo un párrafo aparte para los trabajadores municipales: “A las personas que hoy integran esta Municipalidad: los necesito en mi equipo, el empleado municipal tiene un espacio central. Vengo a sumar mi trabajo a la Municipalidad y a sumarlos a ustedes a este proyecto”, destacó.
Baistrocchi destacó en sus palabras que “Vivimos un momento muy especial, un momento de incertidumbre económica, donde hay que optimizar los recursos y sobre todo controlar cada peso que ejecuta la Municipalidad”; sin embargo, mencionó el proyecto de transformar la Feria y Mercado de Abasto en un paseo turístico de bienes y servicios; el proyecto del Jardín Botánico en el ex Matadero, un polo gastronómico en la zona del Teatro del Bicentenario y el plan de ciclovías que pretende llevar a cabo en la Capital.
En cuanto a optimización de recursos, como principal objetivo de su gestión, el flamante jefe comunal mencionó las medidas que tomó con su gabinete.“Ya hemos tomado las primeras medidas persiguiendo esos objetivos: hemos reducido la planta política, y bajamos algunos sueldos que considerábamos desfasados de nuestro salario testigo.
El Concejo Deliberante, ha adoptado similares acciones por lo que para el próximo presupuesto la Municipalidad contará con recursos extras que volcaremos en obras en barrios de Concepción, Trinidad y Desamparados”. En la misma línea, Baistrocchi destacó en su mensaje que trabajará fuertemente en el control de gastos, haciendo cumplir los plazos de obras, entendiendo que el tiempo es factor influyente en el dinero invertido en ellas, como los recursos utilizados.
Emilio Baistrocchi destacó los años de trabajo junto al gobernador Sergio Uñac y remarcó que replicará el Modelo San Juan en la Capital.