El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del 2020 y finalmente determinó que iba a suceder en San Juan ante las medidas adoptadas en Nación.
El mandatario explicó sobre el decreto nacional que establece indicadores técnicos que facultan a los mandatarios provinciales a tomar diversas medidas frente a un incremento de los contagios de coronavirus, que “en sus dos indicadores de razón e incidencia, el indicador razón establece que los contagios de los últimos 14 días respecto de los 14 días anteriores, no puede crecer un 20%, en eso San Juan está muy bien, el margen y los esfuerzos deben seguir así para continuar bajando ese porcentaje, vamos a seguir trabajando para eso”, expresó.
Se explayó asegurando que “en cuanto a la incidencia, la cifra indica 150 casos por cada 100.000 habitantes, en eso la provincia supera un poco el margen. Son dos indicadores que debemos seguir mirando”.
Al cerrar aseguró que”entonces, la vocación del Gobierno, de este gobernador, de su equipo de trabajo y –me consta- de todos los sanjuaninos es seguir manteniendo las mismas actividades, vamos a seguir así. Ha habido reuniones con cada uno de los sectores y les expresé que queremos seguir manteniendo un equilibro entre la salud y lo económico, vamos a continuar como lo veníamos haciendo, pero depende de todos los sanjuaninos, el camino el seguir respetando los protocolos, el cuidado depende de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”.