En el marco de las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de San Juan, Fabián Gramajo, líder del espacio político “San Juan Te Quiero”, candidato a vicegobernador y dos veces intendente de Chimbas, se consolidada como una figura provincial con proyección nacional. Gramajo, sabe que el camino de construcción es el diálogo, la escucha y mucho trabajo, actualmente es un dirigente respetado y considerado un hombre de consulta dentro y fuera del justicialismo, según afirman varios referentes de la politica sanjuanina.
A poco más de un mes de las elecciones internas del 11 de agosto y a dos semanas del cierre de listas, Gramajo y el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, se mostraron unidos en un chocolate patrio en el Lote Hogar 22, Rawson. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer lazos y mostrar unidad de cara a la conformación de una lista de única que se negocia entre los sectores más representativos del Justicialismo.
Rawson y Chimbas son los bastiones que quedan en pie del Justicialismo de San Juan; este encuentro entre ambos pesos pesados refleja la capacidad de diálogo entre Fabián Gramajo y Carlos Munizaga, quién es un dirigente “dialoguista”.
Sergio Uñac y su equipo, al igual que José Luis Gioja y el propio Gramajo, han destacado la importancia de una lista unificada. Aunque aún quedan detalles por definir, las negociaciones continúan. Munisaga expresó que Gramajo, en su rol de compañero del partido, siempre es bienvenido a Rawson y a su sector. Por su parte, Gramajo subrayó la necesidad de una nueva visión política para la construcción de una sociedad mejor y la solidaridad como pilares de su recorrida provincial.