• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Jueves 09 De Abril, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Política

Los clubes sanjuaninos vuelven a abrir sus puertas

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/08/11
Los clubes sanjuaninos vuelven a abrir sus puertas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

Los clubes ya pueden trabajar su parte social con restricciones de días, horarios y concurrencia de socios y con un estricto seguimiento de las normativas que se reflejan en el protocolo de habilitación.

De esta manera, en esta primera etapa, se podrá concurrir a los clubes para reuniones familiares o sociales en grupos de no más de 12 personas, los viernes, sábados y domingo de 12 a 22. Para ello, las instituciones deportivas deberán cumplir con el protocolo de habilitación que incluye las normativas sanitarias, un registro de ingreso y asignación de turnos, por lo tanto los socios concurrentes deben llamar previamente al club y solicitar turno para el fin de semana. Todos los clubes estarán limitados en su capacidad al 50 % del total, o sea que solo estarán disponibles turnos hasta completar la mitad de toda la capacidad del club.

El protocolo

Generalidades

  • Día y hora: Viernes, Sábados, Domingos y feriados de 12 a 22.
  • Se abre el club para reuniones familiares y sociales hasta 12 personas máximo por grupo.
  • El presidente o dueño de la institución deberá ingresar a la página de gobierno sanjuan.gob.ar, y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • Está prohibido realizar eventos masivos.
  • Mantener siempre la distancia de 2 metros entre todos.
  • Traer todo desde la casa, todos los elementos son personales.

Establecimiento

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los socios, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • La apertura de Las cantinas, buffet, dependen del club y de los entes de control correspondientes.
  • En caso que se defina apertura de cantinas los responsables deberán cumplir con curso de manipulación de alimentos del ministerio de salud pública.
  • Desinfectar e higienizar las mesas y sillas utilizadas como así también el predio y lugares comunes.
  • Se sugiere respetar factor de ocupación del 30%
  • En la entrada de los salones cerrados deberán tener bandeja sanitizante o paños, alcohol en gel.
  • Se ventilaran cada 2 horas
  • Se desinfectaran Todos los elementos del salón al retirarse del mismo
  • Estarán habilitadas las canchas de los deportes habilitados siempre con turnos y siguiendo los protocolos correspondientes a cada deporte.
  • Zona de juegos, vestuarios, deben ser clausurados.
  • En caso de asadores juntos o pegados. Los parrilleros se usaran uno de por medio.
  • No compartir elementos personales ni vajilla (platos, vasos , cubiertos)

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Solo se puede ingresar con turno previamente acordado con el club.
  • Todos los que ingresen al club deben llenar una planilla con sus datos.(nombre, DNI, núm. de tel., día)
  • Se debe utilizar barbijo al ingreso y durante su permanencia establecimiento.
  • Se limita el club al 50% de capacidad total.
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.
  • No saludar con besos, abrazos y saludos de mano.

Baños/ Vestuario

  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol líquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
  • Cada 1 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.


Desinfección y ventilación

  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
  • La limpieza y desinfección de salones, sillas y mesas será responsabilidad de la institución, siguiendo las recomendaciones de limpieza del ministerio de salud pública. Se deberá tener especial cuidado con la manipulación de los residuos.
  • Limpieza y desinfección de superficies con agua y lavandina (20 ml en 100 ml de agua para limpieza de pisos y 10 ml de lavandina en 100 ml de agua para superficies) o amonio cuaternario en mesa sillas, picaportes, barandas, heladeras o freezers después de cada uno.
  • No compartir elementos personales ni vajilla (platos, vasos, cubiertos).

Personal

  • El uso de barbijo/tapa boca, mascara facial es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.
  • Se sugiere no compartir elementos de trabajo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Te puede interesar:

¿Suspenden las clases este jueves en San Juan por el alerta de Viento Zonda?

San Juan: el Gobierno descontará el día a docentes que hagan paro

2026/04/08
Enterate cómo estará el clima este miércoles

Jueves otoñal en San Juan

2026/04/08
Navidad: jueves con calor y probabilidad de lluvia en San Juan

Miércoles despejado con brisa del sur

2026/04/07
San Juan tuvo un 85% de ocupación en Semana Santa y generó $4.800 millones por el turismo

San Juan tuvo un 85% de ocupación en Semana Santa y generó $4.800 millones por el turismo

2026/04/06
Tags: coronaviruscoronavirus en san juancovid-19ElSoldeSanJuanflexibilizacionesSan Juan
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Mensaje navideño de Orrego: un llamado a la unidad
Política

Orrego respaldó la reforma de glaciares: “Reglas claras para cuidar el agua y potenciar el desarrollo en San Juan”

9 abril - 2026
Reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron los diputados de San Juan en una sesión clave
Política

Reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron los diputados de San Juan en una sesión clave

9 abril - 2026
Ley de Glaciares: Marcelo Orrego expuso en Diputados y defendió la minería en San Juan
Política

Ley de Glaciares: Marcelo Orrego expuso en Diputados y defendió la minería en San Juan

7 abril - 2026
Manuel Adorni bajo la lupa: investigan más de 10 viajes al exterior y piden nuevas pruebas
Política

Manuel Adorni bajo la lupa: investigan más de 10 viajes al exterior y piden nuevas pruebas

6 abril - 2026

Lo más leído:

  • Una niña de 2 años fue atropellada por un remis: el conductor se dio a la fuga

    Menor de 10 años habría sido brutalmente abusado y será sometido a cirugía

    130 Compartidos
    Compartir 52 Tweet 33
  • Horror: peleó con su hermano, se fue de la casa y lo hallaron ahorcado

    234 Compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Tragedia en San Juan: identificaron a la mujer que murió en el choque con un camión

    121 Compartidos
    Compartir 48 Tweet 30
  • Pánico en una escuela: un alumno de 13 años llevó un arma casera al aula

    112 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28
  • Supermercado sanjuanino abre las 24 horas y revoluciona el comercio local

    108 Compartidos
    Compartir 43 Tweet 27

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad