Renunció Belén Barboza: impacto en el Ministerio de Turismo de San Juan

La noticia se conoció este miércoles y generó repercusión en el ámbito político

El Gobierno de San Juan sumó un nuevo movimiento dentro de su estructura política luego de que se confirmara la renuncia de Belén Barboza, quien ocupaba el cargo de secretaria de Turismo y era una de las principales funcionarias del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La noticia se conoció este miércoles y generó repercusión en el ámbito político provincial, ya que Barboza era considerada la “número dos” del ministerio encabezado por Guido Romero.

De acuerdo a la información difundida, la funcionaria presentó su dimisión por cuestiones personales, decisión que ya fue aceptada por las autoridades provinciales. Su salida se produce en medio de una intensa agenda turística que viene desarrollando San Juan durante los últimos meses.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Belén Barboza se despidió del cargo con palabras de agradecimiento hacia su equipo de trabajo y las personas que la acompañaron durante su gestión.

“Cierro una etapa muy importante de mi vida”, expresó la exfuncionaria, quien además remarcó que continuará ligada a la actividad política desde otro lugar.

La salida de Barboza abre ahora interrogantes sobre quién ocupará uno de los cargos más importantes dentro del área de Turismo. Hasta el momento, desde el Gobierno sanjuanino no dieron detalles sobre su reemplazo.

La dirigente también cuenta con trayectoria política en Pocito, departamento donde tuvo participación institucional y construyó gran parte de su carrera pública.

La renuncia de Belén Barboza se convierte así en uno de los movimientos políticos más comentados de las últimas horas en San Juan, especialmente dentro de un ministerio estratégico para el desarrollo económico y turístico de la provincia.

Salir de la versión móvil