Tras una auditoría interna en el Ministerio de Defensa, encontraron documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada por una filtración de agua de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.
En el lugar hallaron expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados.
La Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa ordenó la evacuación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones. En diálogo con una radio porteña, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó que la gestión en el Ministerio a cargo de Oscar Aguad “no hizo control de plagas y hay murciélagos en el ministerio”.
“Nos encontramos con archivos mojados y afectados por la acción del agua. Estamos tratando de preservar la documentación y vamos a trasladar los documentos que se puedan preservar. Esto muestra una notable desidia absoluta”, aseguró Rossi.