Tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba desregular la economía, el gobernador Marcelo Orrego utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el tema.
Con una crítica contundente hacia aquellos que votaron en contra del proyecto, el mandatario sanjuanino afirmó que “votar en contra del DNU no es frenar a un gobierno, es impedir el crecimiento del país”. En su cuenta de Twitter, Orrego también agregó: “Los argentinos votaron un cambio y hay que dejar que se gobierne con las herramientas necesarias”.
Entre los votos contrarios que recibió el mega DNU del presidente Javier Milei, se encontraban los de los legisladores sanjuaninos, Sergio Uñac y María Celeste Giménez. En contraposición, Bruno Olivera, de La Libertad Avanza, expresó su apoyo al proyecto.
Ahora, el nuevo proyecto de Ley bases fue enviado a los gobernadores, lo que impulsa un mejor diálogo con parte de la oposición y busca generar mayores consensos políticos. Sin embargo, el revés en el Senado pone en juego el “Pacto de Mayo” propuesto por Milei, y visibiliza una fuerte interna entre la presidente de la Cámara Alta y vice, Victoria Villarruel, y Milei.
Este rechazo al DNU y las consecuentes disputas políticas evidencian las tensiones y divisiones dentro del ámbito legislativo argentino, así como la importancia de buscar acuerdos y consensos para avanzar en la agenda económica del país.
Tragedia: Un hombre murió tras caer a un pozo negro en su casa
El hombre se cayó en el interior del pozo negro tras ceder la parte superior de la estructura. Murió en el...
Continuar LeyendoDetails