Las frases más destacadas que dejó Alberto Fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidieron este martes la firma de una serie convenios para la concreción de importantes obras en la provincia por un monto total que supera los 7 mil millones de pesos. Entre ellas se destacan la financiación del 50% del nuevo penal, el nuevo hospital de Calingasta, el aporte de más de $ 1800 millones para obras que generarán empleo en los 19 departamentos de la provincia, obras de saneamiento y agua potable por casi $2500 millones, una nueva planta de producción de tomate, la reestructuración del servicio financiero, la finalización de la construcción de la Escuela de Música y la reactivación de la remodelación del aeropuerto Domingo F. Sarmiento.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández, agradeció el afecto y la calidez con la siempre es recibido en la provincia pero l oque mas deslumbró es la cantidad de frases que tiró en todo su locución.

“Siempre pensamos en cómo ayudar a San Juan para que aproveche mejor sus recursos hídricos.”

“Celebro mucho que los sanjuaninos hayan sabido aprovechar al máximo los recursos que tienen”

“La Argentina dice ser un país federal pero la verdad es que no se ha comportado como tal”. 

“Argentina no tiene zonas periféricas y zonas centrales, la Argentina es una”.

“Lo que uno más debería soñar como argentino es que cada argentino tenga la oportunidad de crecer, de estudiar en una universidad local, de trabajar, de construir una familia y de vivir feliz en la provincia donde ha nacido”. 

“En verdad lo que nos hace evolucionar o crecer como sociedad no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porqué el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres”.

“Cuando las oportunidades son solo para algunos es una sociedad que solo genera desigualdad y contra esa desigualdad debemos pelear todos los días”

“Sigo pensando en la necesidad de integrar un país, de darles a todos la oportunidad de crecer y desarrollarse y que la plata que se invierte en favor de eso”.

“Tengo una enorme admiración por Sarmiento, fue un hombre impresionante en su época y con Alberdi vislumbraron la importancia de la educación pública”. 

“Sarmiento se ocupó de preparar maestros, y en un gesto inigualable de igualdad resolvió que todos lo que estudien en la escuela pública calcen guardapolvos blancos para que las diferencias sociales, allí donde se aprende no aparezcan. Sarmiento lo que nos dijo es que el Estado debe estar muy presente en el desarrollo humano y que finalmente lo que más vale es la igualdad, es propender a un sistema más igualitario”.

Salir de la versión móvil