A cinco meses de las elecciones generales de octubre, el kircnnerismo confirmó la fórmula presidencial por la que competirá con Cambiemos. Y la encargada de comunicarlo fue la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner: anunció este sábado a la mañana que será candidata a vicepresidenta junto con el dirigente Alberto Fernández que será el postulante a presidente.
“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina a través de un mensaje grabado que difundió en sus redes sociales.
La noticia que sorprendió a todos en este sábado, incluso a propios dentro del kirchnerismo –“no tenía ninguna noticia de una decisión de esta característica”,aseguró Agustín Rossi en declaraciones a C5N- se da luego de que la ex presidenta asistiera por primera vez desde el 2003 a la Cumbre del PJ, que se desarrolló el martes último en la sede del partido en el centro porteño.
Además, se da a conocer cuando este sábado comenzó a circular fuerte que el gobernador peronista Juan Carlos Schiaretti irá en busca de una coalición junto con Sergio Massa y Roberto Lavagna, a quienes en la cumbre del PJ los llamaron a sumarse para ir con un gran frente opositor en las elecciones de octubre.
EL ANUNCIO DE CRISTINA
La ex mandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.
“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la ex mandataria, quien durante la presentación que hizo en la Feria del Libro contó que Alberto había sido quien la impulsó a escribir Sinceramente.
Tras indicar que “la situación del pueblo y del país es dramática”, sostuvo que habrá que “gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido”.
“La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones”, enfatizó la expresidenta, quien subrayó que “los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones”.
Cristina Kirchner pidió “representar con compromiso el interés nacional” y señaló: “no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015”. “El mundo es distinto y el país también”, enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar “nuevas respuesta a los nuevos desafíos”.