Daniela Rodríguez de Gramajo, intendenta de Chimbas, pronunció el que fue el último discurso de todos los departamentos de San Juan, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. A la primera mandataria se la vio liderando en su figura de Intendenta, con un discurso sólido, basado en la continuidad de un proyecto político, que no se vio reflejado en los discursos del resto de los intendentes de la provincia, ya que en ningún otro departamento pueden exhibir la continuidad de un proyecto exitoso, luego de 8 años de gobierno, como en Chimbas.
Ante autoridades, como el Vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, intendentes, vecinos y representantes de instituciones, Rodríguez de Gramajo resaltó los logros alcanzados en el proyecto “Chimbas Te Quiero” por Fabián Gramajo, su esposo y ex intendente, quien atentamente siguió las palabras de la intendenta. “Quiero reconocer y agradecer al conductor de todo este proceso que transitamos y quien con la mirada siempre en la justicia social, la conquista de derechos y el bienestar de nuestra gente realizó y sigue realizando, un enorme esfuerzo, esmero y sacrificio para que Chimbas sea hoy y a futuro, admirada por todos los sanjuaninos. Gracias Fabián, por el trabajo realizado y porque sabemos que siempre estás y estarás presente en pos del bienestar de nuestro querido pueblo” aseguró Daniela.
También marcó el camino de su intendencia, “teniendo como base el diálogo y el consenso” y agradeció al Gobierno Provincial, a Marcelo Orrego y Fabián Martín, “por el diálogo, el respeto y la predisposición para trabajar en conjunto, más allá de los colores políticos y poniendo por delante el bien colectivo”.
La intendenta aseguró que se comprometió con su equipo “a cuidar el trabajo realizado en el departamento, y garantizar la continuidad de un crecimiento sostenido que llegue a cada rincón de nuestro querido Chimbas”.
La situación económica del país también ocupó un lugar en el discurso y dijo que administrará los recursos de la manera más eficiente posible. Y reconoció que recibió un municipio con las cuentas ordenadas y que “cuidar los recursos municipales “es y seguirá siendo” prioritario para nosotros, teniendo claro que ellos son de cada chimbero y chimbera y es lo que nos ha permitido seguir concretando distintas obras y trabajar en mejorar los servicios”.
Rodríguez de Gramajo puso su impronta en la gestión que lidera y anunció nuevas obras y proyectos para continuar con el desarrollo del departamento, incluyendo la construcción de viviendas, la ampliación de la red de iluminación LED y la implementación de un plan de semaforización en puntos críticos del municipio. Resaltó el compromiso de su gestión con la inclusión social y la promoción de la cultura, el arte y el deporte. La intendenta hizo hincapié en la protección de los derechos de las mujeres, la atención a víctimas de violencia de género y el acompañamiento a sectores vulnerables de la comunidad. También dijo que trabajará en educación, salud y protección animal, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de todos los chimberos.
El discurso de Rodríguez de Gramajo, la primer intendenta mujer de Chimbas, fue uno de los más esperados de la provincia y se convirtió en uno de los más destacados, porque reflejó no solo los logros alcanzados durante sus pocos meses liderando la gestión, sino también su visión de futuro y su compromiso para seguir trabajando por el progreso y la inclusión en Chimbas, en el exitoso proyecto político “Chimbas Te Quiero”, liderado durante 8 años por su esposo Fabián Gramajo.