Milei:“Me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”

El mandatario Milei habló además de su relación con el Pro y con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Fuerte frase sobre Cristina

El presidente Javier Milei participó este domingo en un programa de televisión porteño, donde abordó temas como su relación con el PRO, las elecciones del próximo año, y la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista.

En el contexto de la interna peronista, Milei declaró que las decisiones de Cristina Kirchner y Axel Kicillof “son un problema de la oposición”. Sin embargo, lanzó una frase polémica: “Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro“.

El mandatario destacó que mantiene un diálogo fluido con el expresidente Mauricio Macri, a quien considera un aliado clave en la toma de decisiones de su gobierno, especialmente en cuestiones relacionadas con la designación de funcionarios. Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, afirmó.

En cuanto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2025, Milei no descartó una posible alianza con el PRO: “Es muy probable que, para 2025, estemos juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi intención es lograr una confluencia total en todo el país”.

Ante los rumores de que su hermana, Karina Milei, actual Secretaria General de la Presidencia, podría encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, el presidente aclaró que “es una decisión que depende de ella”, aunque comentó:No la veo con intenciones, creo que lo hace más para que tengamos una estructura propia y evitar las extorsiones de la política”.

Milei también se refirió a su reciente veto de la Ley de Financiamiento Universitario y criticó las manifestaciones estudiantiles en contra de su decisión. No había casi nadie. Se dio cuenta de que los estaban usando para defender el robo de los políticos que viven de las universidades, aseguró.

El presidente apuntó que algunos políticos “perversamente utilizan causas nobles para ocultar sus robos”, comparando la situación con lo ocurrido con los planos sociales: “Se escondían detrás de los planos para robar“. No obstante, negó que la educación pública esté en peligro: “La universidad pública no está en riesgo, tampoco su arancelamiento. Solo queremos poder auditarlas, pero los políticos que se benefician de ellas no quieren ser auditados. Se esconden detrás de mentiras para tapar sus robos”.

Finalmente, Milei cuestionó el acto de la vicepresidenta Victoria Villarruel el pasado 17 de octubre, cuando se inauguró un busto de Isabel Martínez de Perón en el Senado. “Yo no lo hubiera hecho. Creo que la señora Martínez de Perón no es un modelo que realce a las mujeres. No llegó a ese lugar por méritos intelectuales o profesionales”, opinó.

El presidente criticó también la gestión de Isabel Perón, señalando que su gobierno “derivaba en el Rodrigazo, quintuplicando la pobreza”, y cuestionó la reivindicación de una figura que creó la Triple A. “Durante su mandato se firmó el decreto de aniquilamiento. Si bien no somos manada, en este tema no comparto su visión”, concluyó Milei.

Salir de la versión móvil