El electo gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, terminó de confirmar a su equipo de gobierno, al menos la primer línea, de la cual ya había brindado algunos nombres. Ahora cada ministerio dará a conocer las segundas y terceras líneas de trabajo. Lo que si se terminó de confirmar es que habrá un nuevo esquema en los ministerios, que busca disminuir la estructura gubernamental.
Los nombres que se conocieron este martes fueron de Laura Palma, quien estará en el Ministerio de Gobierno; el abogado Guido Romero, al frente del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura; Carlos Platero, quien será ministro de la Familia y de Desarrollo Humano; y el arquitecto Fernando Perea, quien será el ministro de Infraestructura, Agua y Energía.
Hace algunos días se habían conocido los primeros nombres del gabinete de Orrego: Roberto Gutiérrez, quien será el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas; la licenciada Silvia Fuentes, que estará a cargo del Ministerio de Educación; Amilcar Dobladez, a cargo del Ministerio de Salud; Gustavo Fernández será el ministro de Producción y Desarrollo Económico; y el licenciado Emilio Achem, quien estará al frente de la Secretaría General de Gobernación.
La nueva estructura tiene la fusión de algunos espacios actuales de la gestión de Sergio Uñac y así se reducen la cantidad de ministerior y subsecretarías. Ahora faltan las definiciones para las segunda sy terceras líneas del gobierno que empezará su gestión el próximo 10 de diciembre.