El Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa, inició este viernes un recambio de autoridades en un congreso que sesionó en Parque Norte. Allí, el exministro de Transporte Diego Giuliano, oriundo de Santa Fe, fue designado como el nuevo presidente de la fuerza y lanzó un llamado a “encontrar puntos de encuentro”, al tiempo que manifestó su “preocupación por el clima de violencia política que alientan ciertos discursos”.
“Los argentinos tenemos que encontrar puntos de encuentro y no seguir exacerbando nuestras diferencias, que nos llevan a un péndulo en el que perdemos todos”, remarcó Giuliano, que será acompañado en la conducción del FR por Valeria Arata (Buenos Aires) como vicepresidenta; Franco Aranda (San Juan) como secretario general y Carlos Díaz (Buenos Aires) como tesorero.
La flamante vicepresidenta Arata dijo, en este contexto, que “no hay meritocracia posible cuando hay niveles de desigualdad tan grandes” en el país, mientras que el secretario general Aranda advirtió que “se necesitan escuelas abiertas y que funcionen, con clases todos los días, con sueldos dignos para los docentes y donde los chicos y chicas aprendan”.
Entre los vocales de la fuerza fueron designados Verónica Larcher (Santiago del Estero), Marcelo Cordero (Catamarca), Verónica Abril (Chubut) y César Lescano (Corrientes), en tanto que la junta electoral partidaria fue conformada por Sofía Vanelli (Buenos Aires), Facundo Fernández (Buenos Aires) y Gabriel Villegas (Buenos Aires).
Massa se autoexcluyó de la nueva conducción del partido que fundó en 2013, cuando enfrentó y derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El exministro y excandidato presidencial de Unión por la Patria tiene pendiente una reunión con el titular del Congreso del PJ, Gildo Insfrán, quien lo invitó a integrar una comisión de acción política en esa fuerza.