Silvia Fuentes, ministra de Educación de San Juan, se refirió al paro docente que tuvo lugar el jueves 18 de abril y confirmó que se descontará el día de trabajo a los profesores y maestros que no asistieron a las aulas la semana pasada.
“Lo que pasó ese día quedó ahí, veremos cómo se resuelve en la próxima reunión paritaria. El Ministerio de Gobierno determinó que se van a descontar los días. En abril no la podemos hacer porque la liquidación ya estaba en camino, pero se va a hacer para el mes de mayo. Mientras no esté dentro de una paritaria abierta y donde no corresponda, se va a seguir actuando de esta manera. Se comunicó que iba a ser de esa manera, así que es un tema cerrado, se va a mantener esta determinación”, expresó Fuentes en una entrevista para Canal 13.
La ministra no descartó que se apliquen nuevos descuentos en caso de que se realicen nuevas manifestaciones y destacó que su trabajo va más allá de la paritaria económica y financiera. “Nosotros seguimos trabajando y vamos a continuar trabajando con cada uno de los docentes de nuestra provincia. Tenemos muchas cosas por hacer, debemos trabajar en la calidad educativa y nuestra tarea es continuar. Debemos tener a los estudiantes en las escuelas, continuar con el perfeccionamiento”, explicó.
Este anuncio refuerza la postura del Ministerio de Educación de San Juan en cuanto a su política de descuentos a docentes en situaciones similares, argumentando mantener la calidad educativa y el buen funcionamiento de las instituciones escolares.