El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei criticó este jueves a un sector de la clase política a la que definió como “casta” e insistió cuestionar el concepto de justicia social al que calificó como “un robo”.
Lo hizo en el marco de la 20ª edición del Consejo de las Américas celebrado en el Hotel Alvear que nucleó a los principales aspirantes a la presidencia.
“El origen de la decadencia, lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, el problema radical en que las necesidades son infinitas y, si hay un derecho, alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos”, aseveró, y completó: “Hay un conflicto y los liberales tenemos claro que se resuelve con propiedad privada, sistema de precios y sin la interferencia del Estado”.
“Los políticos, en general, prefieren la garra del Estado antes de que la mano invisible y la solución que proponen queda bajo el rótulo de lo que denominan como justicia social. Un concepto aberrante, salvo que estén a favor de un trato desigual y un robo”, definió.
Asimismo, aseguró que no se trata de “robarle a uno para dárselo al otro”, debido a que eso “tiene consecuencias sobre el deterioro de los valores morales y el comportamiento de los individuos que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores”.