El domingo soleado invitaba a los vecinos y vecinas de Angaco a salir a la vereda y compartir un mate con Rubén Uñac, senador nacional y candidato a gobernador de la Subagrupación Vamos San Juan. Allí les aseguró a los angaqueros que “San Juan va a seguir atrayendo inversiones y generando trabajo para los sanjuaninos, porque hemos logrado un circulo virtuoso con el sector privado, que cuenta con un Estado presente”. Mencionó que en la provincia el Estado tiene los tres atributos que debe tener: transparencia, equilibrio fiscal y seguridad jurídica, que son vitales para la atracción de inversiones.
El candidato estuvo acompañado por el intendente Carlos Maza Peze, militantes y excandidatos del departamento, estuvo en Club Deportivo Social y Cultural Angaco y luego visitó la capilla Nuestra Señora de Lourdes para culminar con una caminata visitando vecinos.
El senador destacó que este proyecto que conduce el gobernador, Sergio Uñac, surgió hace casi 8 años y uno de sus grandes objetivos era lograr diversificar la matriz económica y productiva de la provincia. “Ese logro significó que a nuestra industria madre, la vitivinicultura, le hemos sumado la olivicultura, el turismo de eventos deportivos y culturales, la energía fotovoltaica, el cannabis medicinal, el pistacho; y por supuesto la minería, que representa el 76 % de las exportaciones de la provincia. En San Juan hacemos una minería sustentable, con todos los controles, trabajamos mucho en eso porque es pilar de la economía de la provincia; y lo hicimos bien porque el año pasado el Instituto Fraser de Canadá puso a San Juan como principal destino de inversiones mineras de toda Latinoamérica, por encima de Chile, de Perú, de México”, contó.
“Ahora se viene la etapa de dotar de calidad a todos los servicios, tenemos muchas escuelas nuevas, tenemos que llenarlas de chicos; tenemos hospitales nuevos, ahora tenemos que llevarles recursos humanos, médicos, enfermeras, especialistas”, señaló.
Hacia el final, puso en foco que la fórmula Rubén Uñac y Cristian Andino es la única que puede garantizar la continuidad del Modelo San Juan, “esto significa más inversión, más empleo, más bienestar; y gobernar para todo el pueblo de San Juan y no para unos pocos”.