Como parte de su nutrida agenda de trabajo durante su visita a Santiago del Estero, Sergio Massa participó este martes del plenario que el Frente Cívico realizó en el Fórum, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora entre otros funcionarios provinciales.
El precandidato presidencial por Unión por la Patria, destacó la transformación de la provincia durante los últimos años y destacó la figura del gobernador a quien consideró “uno de los mejores gobernadores de la Argentina y uno de los dirigentes políticos más formados”.
“Es una enorme tranquilidad mirar a los costados y sentir que alguien como Gerardo Zamora me tiende la mano y me ayuda a transitar este camino”, dijo. El actual ministro de Economía cargó contra “una oposición cegada que trató de generar desde el dolor y desde la muerte la idea de la disputa política”.
Massa recordó la pandemia, la sequía y la guerra como “el momento que nos tocó enfrentar, con errores propios por contexto internacional y también por mala fe de algunos que sistemáticamente pusieron palos en la rueda en este camino. No toleraron que la sociedad no les diera la posibilidad de seguir en el gobierno y decidieron tener una mirada destructiva desde el primer día”.
El dirigente nacional mencionó tres premisas: “la unión frente a quienes pregonan el odio, la violencia y la descalificación como forma de hacer política. Nosotros tenemos la obligación de tender la mano a los argentinos y convocarlos a soñar, a convivir y a recuperar la esperanza de que el futuro está en nuestras manos (…) convocamos a no volver para atrás, acá hay jubilados que saben que atrás está el recorte de medicamentos, el cambio de fórmula jubilatoria, el recorte de pensiones para discapacitados, el descuento a las jubilaciones. Pero también saben que adelante está consolidar nuestro programa de beneficios, nuestra mejor atención en el PAMI y el mejor funcionamiento del sistema de salud”.
“Saben que atrás está la discriminación. He escuchado críticas a que Las Termas tenga su autódromo o Santiago ese orgullo internacional que es el el Madre de Ciudades, el estadio más lindo construido en Argentina en los últimos 20 años. Ellos tienen la idea de que el interior no tienen derechos. Son los que le negaron a Santiago dinero para rutas, la detención de las obras de viviendas, el derecho a ampliar su superficie productiva con el Canal de la Patria. Quienes fueron a la Justicia para para tratar de sacarle el ahorro y los dólares que habían juntados los santiagueños”, fustigó.
Massa consideró que el proyecto político de Unión por la Patria representa “el federalismo” y agregó “si algo nos mostró Santiago es que cuando hay unión, coraje y cohesión puede haber un proyecto de desarrollo que aun quienes denostan desde Buenos Aires y desde los medios de comunicación, murmuran por lo bajo lo admirable que es la transformación que ha vivido Santiago del Estero“.