La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “siempre” trabajará “por la felicidad del pueblo”, al encabezar desde San Juan un acto de homenaje a Eva Perón, al conmemorarse el aniversario 67º de su fallecimiento.
Además, cuestionó la gestión de Mauricio Macri: “este pueblo no se merece el maltrato que está pasando”.
“Evita buscaba dignificar a los pobres y eso molestaba a mucha gente; es parecido a lo que pasa ahora con esa gente que le molesta que otra tenga celulares. Personas que nos quieren obligar a tomar algo parecido a la leche”, señaló la ex presidenta, en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri.
Ante una nutrida concurrencia de seguidores que se congregó en el centro Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, la senadora nacional mantuvo un diálogo en el centro del escenario con el filósofo Eduardo Peñafort, junto con quien repasó la trayectoria de Eva Perón.
Antes, se ofreció una representación artística que repasó las vidas de Evita y Deolinda “la Difunta” Correa, una figura que es venerada como una santa popular en San Juan y en otros lugares de Argentina.
“Hay gente que cree que los argentinos están obligados a tomar algo parecido a la leche, porque considera que eso está reservado para ellos. Evita buscaba siempre lo mejor para los pobres y la gente”, remarcó la expresidenta.
En ese acto organizado por el Partido Justicialista local, Cristina Kirchner describió a “la Abanderada de los Humildes” como una “mujer fuerte y frágil que debió enfrentar los perjuicios de una época en la cual ser actriz era sinónimo de prostituta”.
A modo de conclusión, Cristina Fernández sostuvo que “este pueblo no se merece el maltrato que está pasando”, en una clara referencia a la gestión de Mauricio Macri como presidente.
“Tenemos que persuadir a los argentinos que se puede vivir de otra manera. Créanme que desde cualquier lugar que me toque voy a trabajar para que el pueblo sea feliz y tengamos un gran país”, puntualizó.