En un acto de compromiso y visión política, el abogado Fabián Gramajo, reconocido dirigente del justicialismo, ex intendente de Chimbas y ex candidato a Vicegobernador de San Juan, ha decidido ceder sus aspiraciones partidarias en el Partido Justicialista de la provincia, para favorecer la unidad de todos los sectores. Esta decisión surge en un contexto de profunda reflexión tras las derrotas sufridas por el partido a nivel nacional y en la provincia de San Juan después de 20 años.
Gramajo, junto a su esposa Daniela Rodríguez, actual intendente de Chimbas y vicepresidenta del Partido Justicialista de San Juan, han manifestado su respaldo incondicional a los intendentes del justicialismo, representados por el jefe comunal de Pocito, Fabio Aballay. Este movimiento estratégico busca consolidar una base sólida desde la cual pueda nacer la reconstrucción y renovación exigida por los afiliados del partido.
Antes del cierre de listas se ha confirmado que el presidente del PJ en la provincia de San Juan será el diputado por 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, representante del uñaquismo, la vicepresidencia primera quedaría en manos de Graciela Seva del giojismo. En la segunda vicepresidencia estará el intendente de Pocito, Fabio Aballay. Gramajo, demostrando su compromiso con la unidad, ha cedido su lugar para apoyar a los intendentes.
Esta acción reafirma la convicción de Gramajo y también de su esposa, Daniela Rodríguez, de que la unidad es el camino hacia la reconstrucción del Partido Justicialista en San Juan, poniendo por delante los intereses colectivos y no los individuales.