La diputada nacional Nancy Picón, en representación del Gobierno de San Juan, expresó su postura respecto a la Ley Bases durante el debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Picón afirmó que “vamos a acompañar tanto en lo general como en lo particular. En San Juan nos han solicitado que así lo hagamos”.
La legisladora sanjuanina destacó la importancia de la ley, que busca proporcionar herramientas solicitadas por el Ejecutivo. Asimismo, manifestó su orgullo por formar parte de un bloque orientado al diálogo y criticó a las administraciones anteriores por la delegación de competencias, señalando que el kirchnerismo ha sido el que más competencias ha transferido, sin resultados efectivos.
En relación con las facultades extraordinarias que obtendrá el presidente Milei si la iniciativa es aprobada, Picón aseguró que inicialmente tendrán una duración de un año y luego serán revisadas por el Congreso. Además, proporcionó cifras sobre el empleo en el sector privado y público, resaltando la precariedad en la que trabajan los autónomos en el Estado.
A pesar de reconocer que la Ley Bases “no es la mejor de las leyes”, Picón afirmó que busca reducir la carga impositiva y, por ello, el bloque de San Juan apoyará tanto en lo general como en lo particular, siguiendo la solicitud recibida desde la provincia.