El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal y el acercamiento a Cristina Kirchner.
Uñac explícito su respaldo a la jugada electoral de Cristina durante un acto en San Juan de cara a las elecciones del próximo domingo, donde aparece como el favorito para conseguir un nuevo mandato tras su contundente triunfo en las primarias de marzo.
El sanjuanino se preguntó: “¿Qué dirigente con un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir ´me pongo atrás de Alberto Fernández’ o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global?”.
“Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos”, resaltó.
“Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso”, destacó Uñac como se ve en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. “Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina”, agregó.
Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, acaso cuidando el delicado equilibrio de la unidad que alcanzó en su provincia con el kirchnerismo duro. Con el correr de las semanas ese apoyo al ex ministro se diluyó y ahora el sanjuanino hizo un guiño a Alberto, que ya había sugerido cuando lo felicitó por la candidatura.