En medio de trascendidos sobre tensiones en el Frente de Todos, Cristina Kirchner recibió anoche a Sergio Massa, uno de los socios más importantes de la coalición. Alberto Fernández había estado con la expresidenta el lunes.
Cristina y Massa se reunieron en el departamento de Florencia Kirchner en San Cristóbal, dos días antes del viaje de la expresidenta a Cuba, y no trascendieron detalles. “Las reuniones entre ellos son habituales. Habían estado juntos el viernes y se vieron el domingo en el búnker”, dijo a LA NACION un dirigente al tanto del encuentro. La lista de referentes que tuvieron acceso al escenario de los festejos fue motivo de malestar, dejaron trascender dirigentes que participaron de la celebración. Se quedaron abajo los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y el candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens.
Tras conocerse esas tensiones, Fernández compartió un acto en Tucumán con gobernadores, intendentes y sindicalistas, sin presencias del kirchnerismo. “Estaba programado de antemano. No fue una respuesta a lo del domingo”, insistían ayer en el entorno del presidente electo.
En la recorrida que hizo ayer Fernández por San Martín, dirigentes del Frente de Todos reconocieron que las tensiones existen y que será determinante ver cómo se compone el gabinete para entender el reparto de poder.