Un operativo preventivo en Rawson terminó con la detención de un hombre que llevaba un arma de fuego y marihuana, luego de intentar huir al advertir la presencia policial.
Persecución y captura
El procedimiento se realizó en calle Frías, en inmediaciones del Obrador. Efectivos de la Motorizada N°2 detectaron a un sujeto en bicicleta que mostró una actitud evasiva y escapó hacia el interior del Barrio La Estación.
Tras una corta persecución, los uniformados lograron reducirlo y detenerlo.
Tenía un arma cargada y estupefacientes
En la requisa, los policías encontraron un revólver calibre .38 cargado, un cuchillo, 26 porros, envoltorios con marihuana y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como Alejandro Mario Herrera (32), quien quedó a disposición de la Justicia.
Interviene Flagrancia y la Justicia Federal
El sospechoso enfrenta cargos por portación ilegítima de arma de fuego en Flagrancia y por tenencia de droga en el fuero federal.
El procedimiento evitó una posible situación de mayor gravedad y refuerza los controles de seguridad en Rawson.
