Con la llegada del viento Zonda a San Juan, la principal duda que surge es si habrá clases este viernes 2 de agosto. A pesar de las fuertes ráfagas previstas, el Ministerio de Educación de la provincia ha confirmado que las clases no se suspenderán por el momento.
El alerta amarilla por viento Zonda continúa vigente, afectando a gran parte de la provincia con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno podría reducir la visibilidad y provocar un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Desde el Ministerio de Educación aclararon que “por el momento no hay suspensión de clases. Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, las clases se dictan con normalidad”. No obstante, indicaron que “en caso de resolverse alguna modificación en las próximas horas será informado oficialmente”.
Este viernes, el viento Zonda comenzó a sentirse en la provincia y la temperatura máxima esperada es de 24 grados. Se espera que el fenómeno se disipe durante la tarde, permitiendo el desarrollo normal de las actividades educativas.