En medio de tensiones laborales entre los choferes de la red Tulum y las autoridades gubernamentales, la Ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, emitió declaraciones destacando la postura del Estado provincial frente a un posible nuevo paro de transporte público de pasajeros
Desde la Unión Tranviarios de Automotores (UTA), se ha planteado un reclamo por mejoras salariales, pero hasta el momento no se ha alcanzado un nuevo acuerdo. Palma enfatizó que, si bien el sueldo se pagó según la escala habitual, no se ha logrado un consenso respecto al nuevo salario solicitado por el sindicato. “El sueldo sí se ha pagado en el día de ayer como no han llegado a un nuevo acuerdo salarial se ha pagado el sueldo con la escala que se venía dando lo que no han hecho es arribar a un acuerdo con el nuevo sueldo que están pidiendo desde la UTA”, afirmó Palma ante la prensa esta mañana.
Ante la posibilidad de un paro de transporte que afectaría a los usuarios de la red Tulum, la Ministra aseguró que el Estado provincial está cumpliendo con sus obligaciones y que las empresas también tienen la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio. En caso de que se concrete el paro, Palma advirtió que se convocará a conciliación obligatoria para buscar una solución al conflicto. “Nosotros tenemos que defender a los sanjuaninos y es lo que vamos a hacer. El servicio se tiene que prestar”, subrayó.
Asimismo, la ministra expresó su preocupación y advirtió que “la relación laboral es entre las empresas y los choferes. Entendemos que el reclamo salarial puede ser justo, pero deben llegar a un acuerdo y resolverlo”.
La funcionaria aclaró que sí se aplicarán multas a las empresas de la Red Tulum por el paro de colectivos del 5 de marzo, aunque aún no se conoce la cifra exacta de la multa.
Tragedia: Un hombre murió tras caer a un pozo negro en su casa
El hombre se cayó en el interior del pozo negro tras ceder la parte superior de la estructura. Murió en el...
Continuar LeyendoDetails