Un caballo tuvo que ser sacrificado y denunciaron a los dueños

En San Juan, la indignación se ha apoderado de la población tras la viralización de un video que muestra el atroz maltrato a un caballo, resultando en una fractura expuesta y una escena desgarradora en la vía pública.

Brizuela compartió su motivación detrás de la denuncia realizada este martes: “No nos podemos quedar en decir ‘pobrecitos los animales’, esto es una realidad, es un hecho. Hemos intentado hacer una denuncia penal, pasa que justo ahora ha sido el cambio del sistema acusatorio así que estamos dando vueltas para ver que UFI intervenía y finalmente lo toma la de Genéricos. Este martes llevé la denuncia impresa y la Dra. me pidió que adjuntara alguna documentación más que hacía falta. Ella muy amablemente me atendió y me dijo que se iba a encargar del caso del caballo”, dijo la sanjuanina.

La activista también hizo hincapié en la normalización de la tracción a sangre y la necesidad de un cambio: “Los caballos al igual que el resto de animales están amparados por la Ley de Maltrato Animal. El caballo es un sujeto de derecho y merece todo el peso de la ley sobre este aberrante caso que ha ocurrido. La verdad que ha sido demasiado impactante, ha excedido el límite de todos los casos de maltrato que llevamos vistos en la calle por tracción a sangre que es un flagelo que venimos tratando de combatir desde hace años”.

Salir de la versión móvil