Orrego señaló que se están mejorando 300 escuelas, 100 de ellas en estado crítico, para garantizar un inicio adecuado del ciclo lectivo 2024, con especial atención en calefacción, agua y energía. “La obra pública tiene que ver con generar oportunidades, como nuevos hospitales o escuelas. Lo que a veces pasa”, afirmó Orrego durante la visita al establecimiento escolar Polivalente de Artes, antes de introducirse en la reunión que mantendrán el viernes entre gremios docentes y autoridades provinciales por salarios..
Respecto a las paritarias docentes, el mandatario reconoció la importancia del tema y la necesidad de escuchar a todos los sectores. En relación a la cláusula gatillo, Orrego fue claro al afirmar: “Quiero cumplir la palabra, cláusula gatillo es imposible cumplir, tiene que hacerse de otra manera, vamos a hacer el máximo esfuerzo”.
Orrego también destacó la falta de incentivo docente y expresó su compromiso con mejorar los salarios: “Queremos que tengan un mejor salario”. Concluyó reafirmando la prioridad de la educación en su gestión: “Vamos a trabajar, la educación es prioridad, nos van corriendo la raya para cumplir con todo. Queremos que todos vivan un poco mejor”, dijo sobre el Fondo del Incentivo Docente y de Conectividad, suspendido por el gobierno nacional.
Impactante caso: muere bebé con un feto creciendo en su cráneo
Se trata de una condición extremadamente rara que se conoce como FIF. Los médicos indicaron que la mayoría de los...
Continuar Leyendo