San Juan se prepara para recibir una nueva edición del Desafío Ruta 40 

Además, desde la organización destacaron el fuerte impacto económico que se generará por el evento en la región

El gobernador Marcelo Orrego participó de la presentación oficial de la 13ª edición del Desafío Ruta 40, una de las competencias más importantes del Rally Raid a nivel mundial, que tiene a las provincias de San Juan y Mendoza como escenarios principales entre el 23 y el 29 de mayo.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el presidente del evento, David Eli; la vicepresidenta de EMETUR, Cinthia Maggioni; y demás funcionarios.

En ese contexto, Orrego destacó la importancia de que San Juan vuelva a ser sede de un evento internacional de estas características y expresó: “Agradezco la oportunidad de recibir este evento internacional de rally en San Juan, destacando el esfuerzo conjunto de autoridades, equipos y la articulación público-privada. Este evento no solo promueve el deporte como política de Estado, sino que también muestra nuestra cultura, paisajes y hospitalidad al mundo, generando impacto turístico y económico. Invito a todos a disfrutarlo con responsabilidad y reitero que San Juan siempre estuvo abierta para recibirlos”.
El Desafío Ruta 40 es una competencia puntuable por el Campeonato Mundial de Rally Raid y es fiscalizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). En esta 13ª edición, San Juan Capital y San Rafael albergará los respectivos campamentos de la carrera.
La competencia reunirá a destacados pilotos internacionales de la especialidad, entre ellos Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Kevin Benavides y Luciano Benavides, entre otros referentes internacionales, conformando una grilla de 140 participantes distribuidos en las categorías Camionetas, Motos, UTV, SSV y Quads.

Además, desde la organización destacaron el fuerte impacto económico que se generará por el evento en la región, teniendo en cuenta que el 65% de los participantes serán extranjeros e integran equipos oficiales de distintas escuderías internacionales.

Salir de la versión móvil