El senador Nacional por San Juan, Rubén Uñac, se encuentra internado en la Clínica El Castaño debido a un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico, según informó el equipo de campaña de Union por la Patria (UxP).
El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando el legislador sintió un fuerte dolor de cabeza y fue trasladado de urgencia al centro de salud. Allí se le realizó una tomografía computada que reveló una hemorragia cerebral subaracnoidea, es decir, una rotura de un vaso sanguíneo en el espacio que rodea al cerebro.
Según el comunicado oficial, el ex candidato a gobernador de UxP, se mantiene estable, lúcido y no presenta déficit neurológico. El equipo médico a cargo de su atención seguirá realizando un riguroso seguimiento en colaboración con el Servicio de Neurocirugía.
El ACV hemorrágico es una emergencia médica que requiere una intervención rápida y especializada. Se produce cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro o en sus membranas, provocando una hemorragia que puede dañar las células nerviosas. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas, vómitos, debilidad o parálisis de un lado del cuerpo, dificultad para hablar o entender, pérdida de la visión o del equilibrio.
El Senador Uñac es hermano del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y fue candidato a gobernador del uñaquismo en las últimas elecciones.