La megatienda chilena Falabella, que en 2021 cerró sus puertas en San Juan, podría estar planificando su regreso, generando gran expectativa entre comerciantes y ciudadanos. Este anuncio podría representar un nuevo impulso para la economía y el tradicional paseo peatonal de la Capital, que sufrió un duro golpe con su partida hace tres años.
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, compartió en una reciente entrevista radial que existen conversaciones avanzadas sobre la posibilidad de que Falabella regrese a la provincia. “Tenemos información que volvería Falabella a San Juan. Ello generaría muchos puestos de trabajo. San Juan era un punto apetecible para ellos, trabajaban y vendían muy bien, siendo una de las mejores sucursales del país”, señaló Rodríguez.
La cadena, que ya está retomando su presencia en Argentina con nuevas instalaciones en provincias como Mendoza y Córdoba, podría volver a ocupar su espacio en la Peatonal sanjuanina, donde durante 25 años fue un atractivo comercial y social.
El posible retorno de Falabella no solo reavivaría la Peatonal, sino que también fortalecería el comercio local, tal como lo hizo durante su primera etapa en la provincia. “Para muchos, Falabella era un paseo en sí mismo. Ese plus generaba que visitaran y compraran en otros comercios de la Peatonal”, recordó Rodríguez.
Otras novedades comerciales
Además del posible regreso de Falabella, San Juan se prepara para recibir a otra reconocida marca internacional: Starbucks. La famosa cadena de cafés está construyendo un nuevo local en Rivadavia, junto al shopping Espacio San Juan, expandiendo así la oferta comercial y de servicios en la provincia.