El cabo Gustavo Coria, un policía sanjuanino, fue detenido por personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos Especiales tras ser acusado de robar la batería de un camión de la Planta Potabilizadora del OSSE en Rivadavia. El incidente ocurrió el pasado domingo 14 de julio en horas de la noche.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que Coria cometió el delito, proporcionando pruebas contundentes contra él. El video muestra al cabo merodeando por la parte trasera de los camiones y posteriormente llevándose la batería hacia un costado de las instalaciones.
El robo se produjo durante el turno adicional que Coria cumplía, el cual iba de 15 a 23 horas. Las imágenes capturadas pasadas las 20:30 horas muestran claramente a Coria acercándose al camión cisterna marca IVECO, desenroscando los bornes de la batería, retirando un hierro de seguridad y llevándose una batería marca CHAMPIONS.
La detención del cabo Gustavo Coria fue realizada por la UFI Delitos Especiales, quienes están a cargo de la investigación del caso. La situación ha generado sorpresa y consternación, dado que el acusado era el responsable de cuidar la planta potabilizadora.