Este martes, el viento Zonda se hará presente en la provincia de San Juan, levantando la temperatura y trayendo consigo ráfagas abrasadoras que afectarán de manera especial a una parte de la provincia.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta meteorológica amarilla rige para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El organismo advirtió que entre la noche del lunes 16 y la tarde del martes 17 se prevén vientos del sector norte con velocidades que oscilarán entre 45 y 55 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
A lo largo del martes, las condiciones empeorarán, ya que durante la tarde y noche se esperan vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que alcanzarán entre 50 y 65 km/h, con ráfagas aún más fuertes, llegando a los 90 km/h en algunas áreas.
El fenómeno se extenderá hasta el miércoles 18 y jueves 19, cuando se pronostican vientos del noreste, que luego cambiarán al sector oeste, con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrán alcanzar los 70 km/h.