Orrego cerró el año con más de 1.000 viviendas entregadas

Con la entrega del barrio Camino de Las Tapias en Iglesia, el Gobierno de San Juan cerró el 2024 con un total de 1.012 viviendas adjudicadas a familias de toda la provincia

Este martes 17 de diciembre, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de entrega del barrio Camino de Las Tapias en el departamento Iglesia. De este modo, el Gobierno de San Juan benefició con adjudicaciones de viviendas a 1.012 familias de toda la provincia durante 2024. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, autoridades del IPV, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo y demás funcionarios provinciales y municipales.

El compromiso de Orrego al inicio de su gestión, se cumplió este martes, cuando entregó las llaves de 59 viviendas del barrio iglesiano ubicado en calle Santo Domingo, superando así las mil casas otorgadas que se propuso el Gobierno para este año.

La construcción del barrio Camino de Las Tapias demandó una inversión de $271.328.576, y el mismo está compuesto por modernas viviendas basadas en prototipos con dos dormitorios, baño, comedor, cocina y conexión para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior.

Vale destacar que estas viviendas fueron realizadas bajo el sistema constructivo tradicional sismorresitente, incluyendo muros de ladrillo, estructura de hormigón armado y terminaciones de calidad, como pisos cerámicos, ventanas de aluminio y puertas de madera pintadas.

El barrio cuenta con calles enripiadas, cordones cuneta, veredas, arbolado público con riego individual, iluminación LED y espacios verdes con bancos y señalización. Incluye redes de agua potable, cloacas, gas y alumbrado público eficiente. Además, posee red de cloacas y una estación de bombeo de líquidos cloacales.
La gestión del gobernador Marcelo Orrego ha demostrado que, incluso frente a desafíos significativos, el esfuerzo colectivo de los sanjuaninos puede superar cualquier obstáculo. San Juan se destacó al convertirse en la primera provincia en reabrir la obra pública, un logro que permitió finalizar viviendas, caminos y escuelas en beneficio de la comunidad.

Así, en un día de alegría para muchas familias, Orrego entregó 59 viviendas a familias que llevaban años esperando. Durante el acto, destacó: “Esto refleja nuestro compromiso con la obra pública como política de Estado. A pesar de no contar con las mismas herramientas que gestiones anteriores, como transferencias discrecionales o subsidios, hemos mantenido nuestras metas gracias al esfuerzo de los sanjuaninos”. El gobernador subrayó que San Juan sigue avanzando con obras fundamentales, como la construcción de acueductos y la entrega de nuevas viviendas, siempre priorizando el bienestar de su gente.

Salir de la versión móvil