Tormentas, granizo y ráfagas de 60 km/h: Protección Civil emite alerta para San Juan

La Dirección de Protección Civil advierte sobre tormentas localmente fuertes, caída de granizo y ráfagas intensas en el sector Este de San Juan. El alerta amarillo se mantendrá activo hasta la mañana del domingo.

La Dirección de Protección Civil emitió un alerta amarillo por tormentas para la tarde y noche de este sábado 18 y la mañana del domingo 19 de enero, especialmente en el sector Este de la provincia de San Juan.

Según el pronóstico, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían venir acompañadas de intensas lluvias en cortos períodos, descargas eléctricas frecuentes, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 20 y 40 milímetros, con la posibilidad de superar estas cifras de manera puntual. Este escenario obliga a los residentes del Este provincial a estar atentos a las condiciones meteorológicas.

Protección Civil instó a la población a tomar precauciones ante el riesgo de anegamientos o caída de ramas y postes debido a los vientos intensos. Asimismo, recordó los números de contacto en caso de emergencia:

Salir de la versión móvil