Este jueves, finalmente se dio el primer paro provincial docente en San Juan. Los gremios de UDAP, UDA y AMET calificaron de «insatisfactoria» la propuesta e Hacienda, que se basaba incremento salarial de 11% para abril y un bono no remunerativo de 35,000 pesos, más el Fondo de Incentivo Docente y Conectividad, partidas presupuestarias que antes llegaban desde Nación, pero desde los recortes Javier Milei, Provincia los afronta.
Representantes de los gremios y educadores sanjuaninos se movilizaron en las calles de San Juan, cercanas al Centro Cívico, para mostrar su descontento las paritarias mensuales.
Desde el gobierno provincial estiman que la medida de fuerza tuvo bajo acatamiento no llegó a superar el 35%, es decir que los docentes sanjuaninos de, escuelas públicas, llegaron en su mayoría a dar clases a las aulas. “Según el relevamiento el 65% está dando clases”, dijeron fuentes oficiales a El Sol de San Juan.
El oficialismo ya advirtió que aquellos trabajadores que hayan faltado a clases, tendrán el descuento correspondiente
Los representantes de docentes sanjuaninos aseguran que desde diciembre a marzo han perdido un han perdido un 38% de poder adquisitivo. Ante este panorama esperan continuar con las negociaciones con hacienda con perspectivas de recuperar el poder de compra en los próximos meses.
Avanza el plan de mejoras del Hospital César Aguilar de Caucete
La intendenta Romina Rosas denunció graves deficiencias en el hospital César Aguilar, pero el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, no...
Continuar LeyendoDetails