Un sanjuanino irá 8 años al penal por abusar de su hijo

La Justicia de San Juan dictaminó una sentencia de ocho años de prisión para un hombre que cometió abuso sexual contra su propio hijo en la localidad de Los Berros. El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la víctima, admitió haber perpetrado estos actos en al menos tres ocasiones desde que el niño tenía tan solo siete años de edad.

Los detalles del caso revelan una serie de eventos perturbadores. Según fuentes judiciales, el primer incidente ocurrió mientras el hombre conducía su automóvil con el niño como pasajero. En un momento, detuvo el vehículo y, de manera premeditada, aseguró las puertas traseras. Luego, procedió a despojar al niño de su ropa interior y llevó a cabo tocamientos inapropiados.

A su vez, en el acta consta que en otra oportunidad, cuando la víctima tenía ocho años de edad, el hombre abusó con acceso carnal al niño, cuando lo sometió por la fuerza luego de que el mismo saliera de bañarse. Mientras que, el último caso ocurrió hace algunos meses cuando el sujeto aprovechó que la madre del menor se encontraba dormida, y realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la víctima.

Finalmente, este martes se realizó un juicio abreviado, en el que la Justicia resolvió condenar a este hombre a sufrir la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia con un menor de 18 años de edad, y abuso sexual simple doblemente agravado.

 

Salir de la versión móvil