El EPRE multó a Naturgy por cortes y fallas en el servicio eléctrico durante 2025

El objetivo de la sanción, indicaron, es garantizar mejoras en la prestación del servicio y orientar inversiones que beneficien a los usuarios del sistema eléctrico provincial.

El EPRE aplicó sanciones económicas a la distribuidora Naturgy por incumplimientos en la calidad del servicio eléctrico registrados durante el segundo semestre de 2025. Las multas deberán ser reintegradas a los usuarios mediante bonificaciones en las facturas o destinadas al Fondo de Contención Tarifaria.

Según informó el organismo de control, la medida surge de las auditorías realizadas en el marco de la Ley Provincial Nº 524-A y del contrato de concesión vigente. El relevamiento incluyó el análisis individual de los suministros y detectó tres irregularidades centrales: exceso en la cantidad de cortes de energía, duración acumulada superior a los límites contractuales y desvíos en los niveles de tensión, tanto en suministros monofásicos como trifásicos.

Desde el EPRE señalaron que estas situaciones constituyen deficiencias en la calidad técnica del servicio, lo que derivó en la aplicación de multas a Naturgy. Los montos deberán ser transferidos en su totalidad, ya sea como descuentos directos a los usuarios afectados o como aportes al Fondo de Contención Tarifaria establecido por la Ley Provincial Nº 739-A.

El objetivo de la sanción, indicaron, es garantizar mejoras en la prestación del servicio y orientar inversiones que beneficien a los usuarios del sistema eléctrico provincial.

Salir de la versión móvil