Según los pronósticos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, el inicio de esta semana será especialmente fresco, con temperaturas bajo cero, esperadas durante las mañanas del lunes y martes.
La llegada del frío no es sorprendente en esta época del año, ya que el jueves pasado, Día de la Bandera en Argentina, marcó el inicio oficial del invierno astronómico en el hemisferio sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que hasta el miércoles, la región experimentará días nublados y con brisa del sur, con temperaturas máximas que no superarán los 13°C. Este cambio climático ha obligado a los sanjuaninos a prepararse para enfrentar el frío intenso.
Sin embargo, hay un ligero respiro a la vista. El jueves se espera el regreso del viento norte, lo que provocará un leve aumento en las temperaturas, alcanzando una máxima de 20°C. No obstante, este aumento será breve, ya que se anticipa que el frío intenso regresará entre el viernes y el sábado, y se estima que persistirá durante unos diez días.