Una mañana que parecía tranquila se tiñó de caos y preocupación. Llamados teléfonicos alertaron a las autoridades con “amenazas de bomba” en tres importantes edificios públicos: el Centro Cívico, el Hospital Rawson y Tribunales. El único que fue evacuado fue el Centro Cívico.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, aseguró que el llamado alertó sobre “artefactos explosivos” en los edificios públicos. La Unidad Fiscal de Investigaciones de inmediato inició las investigaciones para encontrar a los responsables de los actos de intimidación pública.
En la Villa 26 de Febrero, en Santa Lucía, efectivos policiales ya detuvieron a un hombre relacionado con la causa y que podría ser el autor de los llamados. En su poder tenía varios teléfonos celulares y chips de distintas empresas.
Las autoridades no descartaron seguir con otras medidas judiciales de allanamientos para dar con los autores de los llamados al 911 alertando sobre los explosivos, lo que movilizó a todas las autoridades de seguridad de la provincia.
El primer llamado llamado fue a las 08:50 horas de la mañana y obligó a las autoridades a evacuar el Centro Cívico por más de dos horas. Los otros dos edificios que recibieron amenazas no fueron evacuados, pero tomaron medidas de seguridad.