Alerta amarilla por tormentas para el este de San Juan

De acuerdo con el organismo, en la zona podrían desarrollarse tormentas aisladas de distinta intensidad, algunas de ellas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que regirá durante la noche de este viernes en el sector este de la provincia. El aviso incluye a los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

De acuerdo con el organismo, en la zona podrían desarrollarse tormentas aisladas de distinta intensidad, algunas de ellas fuertes. No se descarta caída de granizo, importante actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h y abundante lluvia en cortos lapsos.

El SMN prevé acumulados de entre 15 y 40 milímetros, con la posibilidad de que los registros sean superados de manera puntual.

Además, para el resto de la jornada se mantiene la probabilidad —entre el 10% y el 40%— de nuevas tormentas durante la noche, en un día marcado por temperaturas superiores a los 30 grados.

Salir de la versión móvil