Tras el anuncio del paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo en todo el interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan detalló los pasos a seguir para levantar la medida de fuerza o llevarla a cabo en la provincia.
Héctor Maldonado, referente de UTA, explicó que “la UTA ha decretado un paro a nivel nacional para todo el interior del país, atento que el gobierno nacional ya eliminó los subsidios nacionales y manifestó que la materia de transporte es la responsabilidad de cada gobernador de cada provincia, ante esa situación, la UTA decreta un paro nacional para todo el interior”.
En cuanto a los escenarios posibles para San Juan, Maldonado señaló que “aquellas provincias que entre hoy y el lunes firmen con sus seccionales el mismo acuerdo que el AMBA, automáticamente se levanta la medida de fuerza. Ahora, aquellas provincias que no firmen el acuerdo, el martes se hará efectiva la medida de fuerza”.
El referente sindical dejó en claro que la negociación en San Juan quedará en manos de la Cámara Empresaria, los trabajadores y el Gobierno provincial. “De no ser así, por supuesto, San Juan confirmó hoy, sin ninguna duda, que el martes estaremos de paro si no logramos firmar el acuerdo. La audiencia a nivel nacional con FATAP fracasó, por consiguiente, ahora cada cámara en su provincia deberá ver qué decisión toma”, concluyó Maldonado.