El inicio de la semana en San Juan estará marcado por un fuerte viento Zonda, que ha provocado la emisión de dos alertas meteorológicas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el sistema de alerta temprana, la provincia se verá afectada por alertas de nivel amarillo y naranja este lunes.
El centro de San Juan será la zona más comprometida, donde se ha emitido la alerta amarilla por la presencia de vientos con capacidad para causar daños y generar riesgos en las actividades cotidianas. Sin embargo, en las áreas del este y oeste de la provincia, el SMN ha elevado el nivel de alerta a naranja, lo que significa que los fenómenos meteorológicos serán peligrosos para la vida, los bienes y el medio ambiente.
El viento Zonda, conocido por su intensidad y las drásticas subidas de temperatura que genera, podría interrumpir momentáneamente servicios y actividades en toda la región. Se prevé que las ráfagas sean particularmente intensas, por lo que las autoridades instan a la población a tomar precauciones, asegurar objetos en los exteriores y mantenerse al tanto de los comunicados oficiales.
Se recomienda limitar las actividades al aire libre y estar preparados para cortes de energía y otras interrupciones que podrían ocurrir a lo largo de la jornada debido a las condiciones extremas provocadas por este fenómeno climático.