San Juan bajo fuego: calor extremo y fuerte viento Zonda para cerrar octubre

San Juan enfrenta una semana de altas temperaturas y fuertes vientos, con la llegada del Zonda el viernes y un alivio esperado recién para el sábado.

La última semana de octubre y los primeros días de noviembre traen a San Juan un clima extremo, con una ola de calor y la presencia de vientos intensos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas alcanzarán hasta 39º el viernes, lo que lo convierte en el día más caluroso de la semana. Además, el fenómeno del viento será protagonista, afectando a la provincia tanto con el ingreso del viento Sur como con la llegada del Zonda.

Para el jueves, se espera la entrada del viento Sur durante la mañana, con una velocidad de entre 23 y 31 km/h, y ráfagas de 42 a 50 km/h. Aunque la intensidad del viento disminuirá a lo largo del día, la temperatura alcanzará los 36º, manteniendo un ambiente sofocante y un cielo parcialmente nublado.

El viernes será el día de mayor intensidad térmica, con una máxima que alcanzará los 39º. En esta jornada, el Zonda dirá presente en la tarde y la noche, trayendo vientos del oeste con velocidades similares, entre 23 y 31 km/h, y ráfagas de 42 a 50 km/h. A pesar del viento, el SMN aún no ha emitido una alerta meteorológica, aunque se recomienda a la población tomar precauciones por el calor extremo.

El sábado, finalmente, traerá un poco de alivio con la llegada de otro frente de viento Sur. Se espera que ingrese en la madrugada con una velocidad entre 32 y 41 km/h y ráfagas de 51 a 59 km/h. La máxima descenderá notablemente, alcanzando los 27º, y dando un respiro a los sanjuaninos tras días de calor intenso y viento fuerte.

Salir de la versión móvil