Termina la gestión que saneó y puso de pie a la Universidad Católica de Cuyo

La doctora Silvia Berrino deja su cargo como máxima autoridad de la administración de la Universidad Católica de Cuyo. La contadora pública sanjuanina expresó que deja su gestión con superávit, con sueldos al día y con una estructura firme en el sector. 

La profesora universitaria ingresó en la sección como vicepresidente junto a María Isabel Larrauri. Sin embargo, tras el accidente de esta última, tomó las riendas del lugar.  Fue una época de crisis, difícil. Fue bastante complicado estabilizar la universidad financieramente”, dijo. “No recibe aportes del Estado como el caso del Estado Nacional”, agregó.

“Termino la gestión contenta, fue exitosa. Esto es porque vamos a entregar una universidad ordenada financieramente, donde los últimos meses se pagaron los sueldos, no tenemos deudas con proveedores y AFIP y tenemos recursos de reserva para la nueva gestión”, comentó.

A su vez, Berrino comentó que para desempeñarse en el sector, hay que tener mucha prudencia, cautela y dedicación. “Son cargos que empezás a las 7 de la mañana y terminas a las 10 de la noche, buscar recursos extraordinarios“, dijo. “Hay que ser eficientes con los recursos que generan las unidades académicas. Muy cautos y muy firmes que hay gastos que se pueden obviar, trasladar o que no se pueden prorrogar”, agregó.

Silvia también detalló que hay que contar con fondos, sostener las sedes que tiene la universidad de Rodeo del Medio, San Luis y los aportes que tiene que hacer la universidad, desde nivel inicial, universitario y formación docentes. La sede Barreal, sede Rodeo, la universidad cuenta con el sostenimiento de Casa España, Arturo Arabel y la casa Horacio Videla, que también hay que sostener”, explicó.

“Esto significa que hay que administrar bien los recursos para poder pagar los sueldos de 1200 profesiones y cerca de 200 empleados en sede San Juan, nivel universitario, personal de colegio, de quienes cuidan y administran las sedes. Es un desafío”, dijo.

Por último, Silvia Berrino agradeció el reconocimiento de todos sus compañeros por la gestión y trayecto que realizó en el puesto de administración. “Me voy con mucha alegría. Lo que más vale es el reconocimiento de la gente de la universidad. Fui muy bien reconocida por el personal de planta y docentes de gran trayectoria. Es muy gratificante poder irse por la puerta grande”, cerró.

QUIÉN ES SILVIA BERRINO

Silvia Berrino se egresó de la Universidad Católica de Cuyo como contadora pública. Además, realizó un doctorado en Educación y tiene un posgrado y maestría de la Universidad de Navarra como administradora de Iglesias y sus bienes. También, es profesora universitaria en la facultad de ciencias médicas, tiene una licenciatura en orientaciones educativas y planificación estratégica. Ahora, cumplirá sus funciones como administradora de los colegios de la Universidad Católica de Cuyo. 

Salir de la versión móvil