La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria.
El incremento alcanza a jubilados, pensionados y beneficiarios de distintas prestaciones de Anses y se abonará también en mayo próximo.
En tanto, en abril los jubilados y pensionados que perciben la mínima cobrarán la segunda cuota del bono extra de $15.000, cifra que decrecerá hasta los $5.000 para los que reciben hasta dos haberes mínimos.
Por otra parte, continúa hasta el 11 de abril el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de marzo para todas las terminaciones de DNI, mientras que las Asignaciones de Pago Único de abril comenzaran a abonarse a partir del 10 de este mes hasta el 10 de mayo.
También, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de PNC de marzo para todas las terminaciones de documento, hasta el 11 de abril.
A su vez, el pago de las Asignaciones de PNC correspondientes al mes en curso, se iniciará el 12 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo 2023.
Las jubilaciones que no superen el haber mínimos comenzaran a pagarse el 12 abril para los titulares con DNI finalizado en 0 .
Igualmente, el 12 de abril se inicia el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo para los titulares con documento terminado en 0.
El calendario de pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comienza el 10 de abril para las mujeres con DNI concluido en 0.
Mientras que el cronograma de cobro de la Asignación por Prenatal y por Maternidad, comienza el 12 de abril para las mujeres con documento terminado en 0 y 1.