Sé parte de la comunidad

Sin categoría

El recorrido de los colectivos que te llevaran gratis a la FNS

habrá tres lineas dispuestas exclusivamente para el traslado de sanjuaninos y turistas hasta el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol

Publicado

el

En la mañana de hoy el Ministerio de Gobierno junto al Ministerio de Turismo y Cultura y autoridades de ATAP presentaron las líneas de colectivos que llegarán de manera gratuita hasta el Predio Costanera Complejo Ferial San Juan.

Los colectivos saldrán cada una hora, desde las 19 hasta las 23, de manera gratuita desde diferentes puntos de la ciudad y tendrán paradas específicas para llegar al predio. Desde las 23 hs. tendrán una frecuencia de una hora para emprender el recorrido de vuelta.

Horarios de partida:

19 hs.

20 hs.

21 hs.

22 hs.

23 hs.

Horario de partida desde el Predio Ferial Costanera:

23 hs.

23.30 hs.

2:30 hs.

3:30 hs.

Todas las unidades estarán debidamente identificadas con una faja de color dependiendo del recorrido y una oblea identificatoria. El costo será totalmente gratuito.

La línea A (color magenta) parte desde la plaza de Villa Krause, esa será la parada A1. A continuación se detalla el recorrido:

A2 – Plaza del barrio UDA

A3- Plaza del barrio Ansilta

A4- Plaza del barrio SUTIAGYF

A5- Plaza del barrio SOEVA III

A6- Parque de Rivadavia

A7- Plaza de la Villa Obrera

Llega a Costanera Complejo Ferial

La línea B (color naranja), parte desde la Escuela Hogar en Rawson. A continuación, se detalla el recorrido:

B2- Jockey Club

B3- Plaza Esteban Echeverría y Cabot

B4- Club Del Bono

B5- Plaza de Desamparados

B6- Plaza del barrio Aramburu

B7- Plaza del barrio Cipolletti

Llega a Costanera Complejo Ferial

Por último, la línea C (color cian) parte desde la plaza de Santa Lucía y tiene un recorrido que a continuación se detalla:

C2- Terminal de Ómnibus

C3- Plaza de Concepción

C4- Parque de Chimbas

C5- Plaza de Chimbas

Llega a Costanera Complejo Ferial

Cabe destacar que al regreso el recorrido será el mismo que para la ida. Las empresas de transporte regular de pasajeros, durante los días del evento, adelantarán un turno su servicio diario matutino a los efectos de poder realizar una mejor llegada a destino de los usuarios que hubieran concurrido a la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Sin categoría

Paso a un cuarto intermedio el juicio contra Cristina Fernandez

Escucho ñas acusaciones y a las 15 horas se retiro de Comodoro Py. Se reinicia el lunes.

Publicado

el

La ex mandataria, Cristina Kirchner, enfrentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py la primera audiencia del juicio oral en su contra y, tras escuchar las acusaciones en su contra,se retiró pasadas las 15 horas.

La actual candidata a vicepresidenta salió de su casa a las 11 de la mañana para presentarse a las 12:30 en los Tribunales. Allí la esperaron una gran cantidad de militantes y dirigentes kirchneristas como, por ejemplo, Oscar Parrilli, latitular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

El flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández, arribó a los Tribunales de Retiro ya pasadas las 12:30 luego de estar en Río Gallegos brindado una capacitación política. “Estoy seguro de que Cristina va a poder probar que la imputación es absolutamente falsa. Estoy seguro de que va a poder probar su inocencia. Es un disparate que esté involucrada en esta causa”, dijo esta mañana antes de salir de Santa Cruz.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana escuchó las acusaciones en su contra, por las cuales fue procesada junto a los detenidos ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el se secretario de Obra Pública, José López. La audiencia pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo lunes 27 de mayo.

Al salir de la audiencia, Parrilli dijo que fue “una decepción total”. “Los fiscales (Gerardo) Pollicita e (Ignacio) Mahiques cobran sueldos siderales, que hagan un trabajo como este es lamentable”, sostuvo.

El fiscal Diego Luciani pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se incorporen pruebas ad effectun videndi, esto es, por ser de interés para el juicio que se viene, en función que parte de las dádivas que registró el remisero Oscar Centeno en sus cuadernos estarían relacionadas con el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

No fue la única causa que el fiscal pidió para analizar otras pruebas, sino también reclamó que el juez Julián Ercolini aporte documentación de una causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens; y otra ante el Tribunal Oral Federal 4 por encubrimiento hacia las actividades del empresario hoy detenido.

Por otra parte, según fuentes judiciales consultadas por NA entre junio y julio próximo, o sea con el juicio ya en marcha, los expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia entregarán una pericia encargada por el Tribunal sobre las obras bajo sospecha.

Son un total de cinco obras de las 51 que a modo de muestreo analizarán los peritos de la Corte Suprema de Justicia para determinar si existieron sobreprecios.

Seguir Leyendo

Sin categoría

Capturaron a un prófugo de la justicia por robo de auto

Fue en el marco del Programa Terminales Seguras que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación

Publicado

el

La Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por un hecho de robo.

En el marco del Programa Terminales Seguras, efectivos de la fuerza que encabeza Néstor Roncaglia procedió a detener a un individuo que se encontraba en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Juan.

Luego de identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años de edad, estaba siendo buscado en relación con una causa judicial en trámite por ante la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores de la Provincia de Mendoza.

El aprehendido quedó alojado en la División Unidades Operativas de Investigación Criminal – Cuyo de PFA, para su posterior traslado a la provincia antes mencionada.

Seguir Leyendo

Sin categoría

El fuerte comunicado de la Iglesia tras la interrupción del embarazo de la nena

Lo hizo repudiando el aborto realizado y pidiendo una condena ejemplar para el violador

Publicado

el

Es mañana, tras la interrupción del embrazo de la nena de 11 años violada por el padrastro en Medano de Oro, distintas instituciones salieron respaldar y no la desicion de la Justicia de menores. Uno de los rechazos fue de la Iglesia Católica. Lo hizo a traves de un duro comunicado donde hablara de un condena ejemplar para el violador por parte de la justicia. Mira el texto completo.

El comunicado completo“Cuidar las dos vidas, siempre.El aborto provocado esta mañana a una niña de once años con más de cuatro meses de embarazo nos ha conmovido y entristecido.El atropello cometido a su integridad en el ámbito familiar, la violación, el abuso, son experiencias de horror que nos deben cuestionar como sociedad. Un drama semejante no se soluciona con otro drama. El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer.Sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos. Esperamos que el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho.Entendemos que hay que cuidar las dos vidas, siempre. Porque vale toda vida”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748