Así podés escriturar tu vivienda con un trámite sencillo y económico – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sin categoría

Así podés escriturar tu vivienda con un trámite sencillo y económico

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial te facilita los trámites y permite escriturar tu inmueble de manera accesible.

Publicado

el

El MinGob, a través de la Dirección de Regularización y Consolidación permite a los sanjuaninos inscribir aquellos títulos de inmuebles que, por circunstancias derivadas de la complejidad y onerosidad de los trámites a realizar para poder obtener su regularización, no hayan sido registrados.

Gran cantidad de propietarios desisten de la tramitación y no puedan acceder a la escritura y los beneficios que esta conlleva. Es por ello que esta dependencia, junto al Colegio Notarial, Colegio de Ingenieros Agrimensores y el Registro Inmobiliario, trabajan en conjunto para realizar de manera más sencilla y económica el trámite.

Desde su puesta en función, la dirección realizó más de 600 expedientes y concretó la entrega de 14 escrituras. Actualmente, son 30 trámites que se encuentran en la etapa final previo a escriturarse.

Este trámite consta de tres etapas. En la primera interviene la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, que realiza el trabajo administrativo donde fiscaliza el correcto cumplimiento de todos los requisitos que solicita la ley y el relevamiento para constatar la efectiva ocupación del inmueble que se comprueba con un censo vecinal.

En la segunda el Colegio Notarial, elabora un acta de regularización. Este paso se logra gracias a un convenio que firmaron las partes en el cual los escribanos se comprometieron a ver la necesidad de la dependencia y reducir sus honorarios a un honorario social. Esto último con la finalidad de que todas las personas puedan acceder a regularizar los títulos.

El Colegio de Ingenieros Agrimensores también colabora en esta etapa realizando los planos de mensura a un valor accesible.

En el último paso, el Registro Inmobiliario hace efectiva la inscripción en el folio real del inmueble.

Luego de realizado el registro, se esperan 10 años de pleno derecho para el dominio perfecto del inmueble, requiriéndose la escritura o acta de consolidación para que la persona pase a ser el titular dominial indiscutido del inmueble.

Requisitos para acceder

  • Las personas que ocupen un inmueble, con la causa lícita y pacífica, con una antigüedad mayor a 3 años –desde el 1 de enero de 2009.
  • Tiene que ser un inmueble urbano y edificado que sea la casa única y permanente de las personas, es decir, que no posea otro inmueble que satisfaga su necesidad de vivienda.
  • El inmueble debe estar emplazado sobre terreno particular y no del Estado.
  • Para demostrar la antigüedad de pocesión y causa lícita pueden presentar boleto compra venta, cesión de derechos posesorios, libreta de pago, recibo de compra del lote.

Dirección: Av. España sur, pasando Av. Ignacio de la Roza.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Teléfono: 4228268.

loading...

Sin categoría

Agarraron a cazadores furtivos con carne de guanaco

También decomisaron 10 aves en diferentes operativos realizados en Caucete y Sarmiento

Publicado

el

En operativos de conservación realizados en toda la provincia, distintos cuerpos de inspectores labraron actas de infracción en las localidades de Pedernal y Bermejo.

En Sarmiento, se decomisaron cinco benteveo y cinco jilgueros, además de trampas, jaulas y otros elementos necesarios para la captura de aves. Los animales fueron trasladados al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre en el departamento Rivadavia.

Además, en el departamento de Caucete, en un control de ruta en la localidad de Bermejo, se logró dar con 5 personas, las cuales transportaban 50 kilos de despojo de guanaco. Este operativo, fue realizado en forma conjunta con la Policía Rural de Vallecito y los miembros de la fuerza de seguridad del puesto de control de Bermejo.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los juzgados correspondiente donde se definirá el destino de los elementos.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

En Caucete ya venden las entradas de la Fiesta de la Uva y el Vino

El municipio dispuso dos puntos de venta para adquirir las entradas anticipadas

Publicado

el

La Municipalidad de Caucete informa, que desde este jueves 30 comenzó la venta de entradas anticipadas para la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, para los días viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Las entradas tendrán un valor de $100 por noche y habrá un bono para ambas jornadas de la fiesta en $150.

Puntos de venta

Municipalidad de Caucete
(Calle Belgrano 180)
De mañana de 9 a 12:30 – De tarde de 18 a 21.30 hs

Estación Terminal de Ómnibus de Caucete
(Ruta Provincial 270)
De mañana de 9 a 12 hs

La FNUV 2020 tendrá este año un repertorio de artistas locales, provinciales y nacionales, con la presencia de Ulises Bueno, Omega y Pijama para la primera noche. En la segunda noche actuarán Hugo Varela, Los Alonsitos, Cuti y Roberto Carabajal y Algarroba.com

loading...

Seguir Leyendo

Sin categoría

Ultra cavado para Sol

El verano parece ser la estación del año preferida de Sol Pérez, ya que comparte una foto sensual tras otra. Esta vez deslumbró con un bronceado perfecto.

Publicado

el

Sol Pérez es una de las mediáticas argentinas que genera repercusión en cada acción toma. Ella sabe perfectamente como deslumbrar en cada paso que da, en el teatro, televisión o redes sociales. Amante de una estricta rutina de ejercicios, hace tres meses que está de novia con el personal trainer Guido Mazzoni.

La actriz comparte varios aspectos de su vida a través de las redes sociales, especialmente en Instagram donde tiene la impresionante suma de 5 millones de seguidores. Es mediante esa red que sube imágenes de alto voltaje, luciendo extravagantes y sensuales atuendos que dejan ver toda la belleza de su escultural figura.

Con la temporada veraniega en marcha, y tras el escándalo que protagonizó en Mar del Plata con Mónica Farro, y luego de pedirle a su novio que suba fotos sin ropa, llegó el turno de deslumbrar con una sensual foto desde el camarín del teatro donde se pone en escena 20 millones.

“Mucho sol por acá ☀️”, escribió Sol Pérez junto a una serie de imágenes capturadas frente al espejo del camarín. Bikini gris, bronceado perfecto, y diferentes poses. Así se mostró la actriz en el posteo que superó los 160 mil me gusta en cuestión de minutos y recibió cientos de comentarios de sus fans.

View this post on Instagram

Mucho sol por acá ☀️

A post shared by Sol Perez (@lasobrideperez) on

“¡Y vos cada día mas linda!”, “Hermosa 😻”, “No podés ser más hermosa 🔥”, “La más linda”, “Hermoso bronceado, Sol”, “Soy madre, te admiro, que nadie intente opacarte”, fueron algunos de los comentarios que recibió Sol Pérez en su foto.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748