23.7 C
San Juan
23.7 C
San Juan

Así podes inscribirte para el sorteo de las casas del IPV

Anuncio

Son 15 barrios de 1421 viviendas que serán sorteadas aproximadamente. Todo lo que debes saber, aquí. 

A partir del mediodía de hoy, los inscriptos en el padrón del IPV en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía) y Pocito, ya pueden seleccionar el barrio en el que deseen salir sorteadosEl nuevo sistema de inscripción será a través de un sitio web.

El sorteo tendrá lugar entre el 17 y el 21 de diciembre del corriente año, mientras que el tiempo para seleccionar el complejo habitacional transcurrirá desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018. Los barrios a sortear serán quien, con un total de 1421 viviendas.

Se abrieron tres rangos para la distribución de viviendas de acuerdo a la antigüedad de los inscriptos: más de 12 años (un 40 por ciento del total de las viviendas), entre 6 y 12 años (25 por ciento), entre 0 y 6 años (20%). Además, 10 por ciento para discapacitados y 5 por ciento para fuerzas de seguridad y ex combatientes. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el sorteo tendrá lugar en la Caja de Acción Social y se inscribirán solo titulares.

Para participar en este sistema se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o desde cualquier computadora con acceso a internet. A su vez, se puede descargar la aplicación del Gobierno de San Juan para dispositivos móviles en PlayStore y elegir la opción Sorteo de Viviendas. Este sistema tiene un costo gratuito para los usuarios.

Al entrar a este sitio los inscriptos en el padrón del IPV deben ingresar los siguientes datos: n° de inscripción, DNI del/la jefe de familia y DNI de alguno de los miembros del grupo familiar.

La página muestra cada uno de los barrios, su ubicación, fecha estimada de entrega del barrio, cantidad de viviendas, como también número de inscriptos en cada uno de los barrios en el momento. Esto les da a los postulantes la posibilidad de conocer cuántas chances de ser sorteados tienen de acuerdo al barrio y su grupo familiar y les da la posibilidad de elegir el barrio según sus preferencias.

Con la finalidad de evitar gestores, el IPV contará con puntos de ayuda distribuidos en la planta baja del Centro Cívico y en las municipalidades de Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Pocito.

Además, los beneficiarios que pueden elegir dónde vivir tendrán la posibilidad de conocer cuántas chances tienen en cada barrio, lo que evita el desarraigo y las casas deshabitadas.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: