Mónica Coca, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), fue internada en un sanatorio como parte de su proceso de recuperación por el cuadro de coronavirus que la afecta.
La segunda autoridad de la universidad pública de la provincia se internó este sábado en la tarde en un sanatorio privado. Fuentes universitarias explicaron que se decidió el traslado a un sanatorio debido a que presenta baja saturación de oxígeno.
Ya el 29 de octubre la misma Coca confirmó que tenía covid. “Me tocó se una de las contagiadas”, aseguró la docente. Luego reconoció que tras el “gran impacto” que genera tener el virus, se encontraba bien y de buen ánimo.
Antes de terminar el texto la candidata a rectora de la UNSJ destacó la importancia de la prevención. “La prevención es fundamental, no solo en momentos de coronavirus”, aseguró.
Ahora resta saber cómo seguirá su evolución con este cuadro que genera graves problemas respiratorios, según informó Diario Huarpe.
El mensaje que publicó Coca
“Hola a todos ¿Cómo están? Quiero contarles que como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de COVID 19. Hace varios días me encuentro aislada en mi hogar, tranquila y atenta a nuevos síntomas, por el momento con tos y fiebre baja”.
“A pesar de que tener el virus genera un gran impacto, estoy de muy buen ánimo y me gustaría trasmitirles plena conciencia sobre esto: muchos y muchas vamos a contagiarnos, como tantos se han contagiado, pero es muy importante mantenernos tranquilos. Para ahora y para siempre: la prevención es fundamental, no solo en momentos de coronavirus.
Cuidémonos y cuidemos a los demás, el cuidado propio hoy es amor por el otro”.